Recherches de documents sur le Colonel Juan Domingo Peron en France et en Italie .

Publié le 14 Juin 2010

Je recherche tout documents ( archives SHAT , articles de presse ,.... ) , pour consultation , sur la présence du Lieutenant-Colonel Juan Domingo Peron en France et en Italie en 1939- 1940 en temps que conseiller militaire sur les opérations en Montagne .

Les documents , civils  et militaires , seraient donc à rechercher dans les cités de  Grenoble , Barcelonette ,  Chambéry , Nice , Suze , Courmayeur , Turin et Rome ...

 

Merci d'avance .

 

En 1939 integró la Misión de estudios en el extranjero que el Ejército Argentino envió a Europa, con residencia en Italia. Se especializó en Infantería de Montaña (alpinismo y esquí). Regresó a principios de 1940 [ 1941 ? ], luego de recorrer España, Alemania, Hungría, Francia, Yugoslavia y Albania. Fue destinado al Centro de Instrucción de Montaña (Mendoza) y en 1941 ascendió al grado de Coronel.

 

Source : VIDA DEL GENERAL JUAN DOMINGO PERÓN

 

Pour l'Italie , c'est assez documenté mais pour la France ?

 

En 1939 parte el 17 de febrero en una

misión de estudios militares a la Italia fascista. Permanece en Europa hasta 1941.Se

incorpora en calidad de agregado al Comando de la Comisión Alpina Tridentina, en el Tirol

para pasar luego a la división de infantería de Montaña Pinerolo en los Abruzos y

posteriormente a la Escuela de Alpinismo y Esquiismo de Aosta y a la Escuela de Esqui de

Sestriere.

 

sur http://www.saap.org.ar/esp/docs-congresos/congresos-saap/VI/areas/06/camusso.pdf

 

  Junto con otros militares parte para Italia en febrero de 1939 a bordo del vapor “Conte Grande” y al llegar a la Península es destinado de inmediato como Agregado al Comando de la División Alpina Tridentina (Merano). Interviene en los cursos de adiestramiento y en las maniobras sobre ambas márgenes del Río Po. Luego pasa a la División de Infantería de Montaña Pinerolo. También revista en el 14º Regimiento en Chietti en los Abruzzos por seis meses. Luego es destinado a la Escuela de Esquí de Sestrier y a la Escuela de Alpinismo y Esquiísmo de Aosta, ambas cerca de Ivrea, Piemonte.



Perón recordaría: “He tenido oportunidad de asistir a numerosos ejercicios de montaña (de compañías, batallones y regimientos), al desarrollo de cursos especiales de alpinismo y esquiísmo y a maniobras de divisiones Alpinas, en el tiempo que he estado incorporado al Ejército Italiano, revistando sucesivamente en la División Alpina Tridentina, en Merano, Tirol: seis meses; División de Infantería de Montaña Pinerolo, en Chietti, en los Abruzzos: cinco meses; Escuela Central Militar de Alpinismo, instalada en Aosta, Piamonte y Batallón Ducca Degli Abruzzi en Courmayeur, Piamonte: siete meses”.

 

 

Siguió con el adiestramiento en la Escuela de Alpinismo y Esquí de Aosta (Piamonte), de gran renombre. Aquí aprende la técnica de los deportes de montaña en un ambiente de cordialidad con los oficiales italianos y en una zona montañosa de belleza singular con desafíos deportivos admirables. Recorrió Courmayeur y Sestrieri. Participó en las maniobras militares en Bolzano (Alto Adigio). Aun con una agenda tan ocupada se hizo el tiempo para intercalar la montaña con estudios y observaciones en Italia, Francia, España y Alemania e incluso en la URSS.

 

 

Rédigé par DanielB

Publié dans #" Les evenements " survenus entre 1933 et 1945

Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article